lunes, 17 de junio de 2013

Cabecero DIY

¡¡¡Tantatachaaaaaaán!!!  Hoy nos vamos a estrenar con un DIY enseñándoos uno que teníamos en casa pero no nos habíamos dado cuenta, sí, a sí como lo leéis, no nos estábamos percatando de que vive con nosotros desde hace ya ¡¡¡cuatro añazos!!! Ainnnsss, qué despistes... Estamos aquí tan concentradísimas fabricando nuestras carpetas gominoleras, tejiendo "a calzón quitao"(extraído del repertorio de dichos y citas de la mamma gominola) para que nuestros bebés estén guapos de aburrir y forrando perchas a destajo para colgar taaanta ropita... Que en medio de todo ese fregao, pues eso, ni cuenta...

Haaaaasta que un día se nos cruzó en el camino 2.0 un post de Anna del blog "Fácil y Sencillo" que supongo que todo el mundo conocerá porque es un blog genial, lleno de ideas bonitas y muy cercano.

En ese post, Anna nos cuenta su odisea para encontrar la cama que quiere y en el útimo párrafo dice lo siguiente:

 "Mientras esperamos las piezas para el "soñado descanso" yo me voy inspirando con habitaciones bonitas (como las que os muestro hoy en esta entrada), con maderas, con mesitas, con sábanas bonitas, con cabezales y posibles cabezales DIY, porque este será nuestro siguiente paso después de que nos llegue la cama y el colchón. #OperaciónCamaNuevaEnMarcha"

¡¡¡Y klinnnnnggg!!! Se encendió la bombilla: ¡¡¡Pero si tenemos un cabecero DIY y además lowcost totaaaal!! ¡¡¡Por Diorrrrr!! ¡Lo tenemos que enseñar! Y eso es lo que vamos a hacer ya:





Se trata de un simple bastidor en el que hemos montado una tela cuqui y ya está, ¡¡¡así de fácil y baratísimo total!!! Así es por detrás:



Un bastidor cómo éste lo podemos encontrar en cualquier tienda de bellas artes. Es cierto que si la tienda es poco especializada, tipo mixta: manualidaes + algo de BBAA+ varios... Es más difícil que tengan las medidas que necesitáis. Tened en cuenta que las medidas están estandarizadas, pero tienen muuuuchas!! 
Aquí tenéis algunas tiendas que tienen de todo a cascoporro:

·En MADRID, JECO 
·En VALENCIA, CASA VIGUER 
·En BARCELONA, BARNA-ART

Además necesitaréis: una grapadora de pared para montar la tela al bastidor, súper taladro para sujetar a la pared, tacos, alcayatas y cáncamos.

Algunos consejos:
  1.- Como el armatoste no va a pesar nada de nada, os aconsejamos poner los cáncamos pequeñitos y así se despega muy poquito de la pared en la parte superior y queda muy recto.

  2.- Hacer dos agujeros, uno en cada extremo, muy bien nivelados eso sí, para que tenga dos punto de apoyo. No queremos descalabros a media noche... =P

  3.- Cuando montéis las esquinas tened en cuenta hacia donde hacéis los dobleces y que se vean lo mínimo, cuanto más discretitos mejor... =D


El tema de escoger la tela ya es cuestión de gustos, la nuestra es de IKEA. Es que somos muy fans y tenemos poca pasta...jajajajaja!! ¡¡Y las telas son chulísimas!!

Aquí tenéis más ideas para las románticas, las marineras, las geométicas...Son de Telas y Papel que es una tienda preciosa y de calidad que pa qué.




Por ahí habrá alguna espabilada que se habrá dado cuenta antes de que tenemos unas chachiláminas de LauCreativa que quedan ideales en las mesitas ¿Verdad? Y, por supuestísimo, enmarcadas por las manitas de oro de Ada. Una monería.






 
Ahora cuece en la cabeza otro DIY, desde que descubrimos la tienda de pinturas Chalk Paint Shop entendimos que las mesitas tienen que cambiar de color pero ¡Ya! Es que mirad cómo queda sin lijar, ni imprimar, ni complicaciones variadas. ¡Una maravilla!


Crea Decora Recicla


Pues nada más por hoy, esperamos que os haya gustado nuestro debut DIY y amenazamos con enseñaros más...jajajaja!

¡Besos dulces de gominola! 


                                               Twitter  Facebook  Pinterest

36 comentarios:

  1. Me encanta!!!!! Que pasada de habitación :) Es super chulo el cabecero!!
    Debut super superado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapaaaa!!! Qué ilusión!!!! ^.^ Estaba de los nervios!!

      Eliminar
  2. Pero qué bonito queda, me ha encantado! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves que es facilito y barato, barato! GRACIAS Cris!! ^^

      Eliminar
  3. gran debut!!! :D el cabecero es chulísimo, nosotros también lo haremos DIY el día que tengamos por fin una casa.. jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAAAAASSS!! Pues ójala sea pronto porque estoy desenado verlo! ;P

      Eliminar
  4. Me gusta muchísimo la idea, y además, barato de cambiar cuando nos hayamos cansado, fácil de combinar... Vamos, un chollazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto!!! Aquí esta gominola de vez en cuando tiene alguna idea buena... jijijiji!! Yo ya estoy un pelín harta del estampado y tengo ya otra tela fichada para el cambio... Piensa que cambiando los colores y estampado del cabecero cambias totalmente la imagen de la habitación... Ya os enseñaré el nuevo look!!
      Gracias Paloma!!!

      Eliminar
  5. Me encanta la idea y lo bien que ha quedado!! Genial!! ^^

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rocío!! Qué ilusión que os guste!!! =))

      Eliminar
  6. No me puede gustar más, me encanta esa tela de Ikea! Y el conjunto de la habitación!!
    Te sigo desde ya! Pásate por mi blog y me sigues si te apetece!
    Summer in Savannah

    ResponderEliminar
  7. Me chifla el cabecero y la habitación en general. Y el amor de madre, me brota al ver las láminas en tan buen lugar! ^^

    Un besazo,
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja! Ainnnnssss las madres que tiennnnas somos... jajajajaj!! Me alegro mucho que te haya gustado, pero aquí quien las disfruta soy yo! ;P

      Eliminar
  8. Mi cabecero hecho por lola gominola tampoco tiene desperdicio.En una tarde me lo apaño y a todo el mundo le gusta.
    Y además más economico imposible!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Es verdad! Ya no me acordaba! Quedó genial!!

      Eliminar
  9. Es chulísimo! Queda genial y además parece bastante asumible! Le voy a pasar el DIY a mi madre, que tiene ella ganas de un cabecero original..

    ResponderEliminar
  10. No nos amenaces y hazlo!!! Muéstranos más DIY, que como sean como éste tienes el éxito asegurado.
    Facilísimo y preciooooso!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh! Mil gracias Nines!!! ME animaré seguro!!
      Muaaa!

      Eliminar
  11. Me ha encantado el cabecero!!! por cierto, tienes una habitación preciosa!!!Qué chulada!:) Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita!! Pues va ves que es muy fácil tener uno igual! =))

      Eliminar
  12. Chulisimo el cabecero! Algo así llevaba rondandome tiempo por la cabeza y este creo que ha sido el empujoncito final que me hacia falta, jejeje... Si me animo ya os contaré! Las telas de Ikea son geniales, cuando voy siempre pico algo!

    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Anímate, verás qué fácil y rápido es, y el resultado pues ya lo ves... Monísimo!! =))

      Eliminar
  13. ¡Me encanta! eres una artista, está genial.

    Te sigo desde ya y te espero en:

    http://conhumorosinel.blogspot.com.es/
    http://yporfinllegoeldia.blogspot.com.es/

    ¡Estamos en contacto!

    ResponderEliminar
  14. Me acabo de dar cuenta de que no te seguía!!! como puede ser! todo lo que me estaba perdiendo!! ya lo he solucionado!

    Me encanta como te gha quedado el cabecero! me apunto el DIY.

    Besos,

    Ana.

    PD, tienes una habitación preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada!!! Si en Twitter estamos conectadas!!
      Muchas gracias ANA!!!! =))

      Eliminar
  15. te quedó bonito el cabecero!!!! y sencillito de hacer!!! me lo apunto!!!
    bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy secillo, ya ves, se trada un momento en montar...
      Apunta, apunta!!
      GRACIAS MArian!!

      Eliminar
  16. muy chulo, me encanta!! te sigo desde YA :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh! Muchísmas gracias!! No sé por qué extraña razón no seguía tu blog, ya sÍ!!! Me alegro de que te guste!

      Eliminar

Blogging tips