martes, 17 de julio de 2012

Compras laneras en Valencia y otros delietes

Ayer estuvimos de compras laneras en Valencia y para nosotras siempre es un gran placer. Somos fieles clientas de una tienda de esas de toda la vida, llena hasta el techo de hilos y lanas de todos los colores que existen, se llama LANAS MOMPÓ y la podéis encontrar en la Plaça del Mercat, 12. Son tradicionales y no están en este mundo 2.0, pero vale la pena visitar la tienda y volverte loca eligiendo material para tejer y ganchillear. Los dueños Jose y Mª José, te asesoran fenomenal y además son súper simpáticos, el trato es muy cercano y agradable. Y todo de primera calidad, eh! Fino, fino!

Os enseñamos la tienda por dentro para poner los dientes largos a las amantes de las lanas, algodones y perlés, ganchilleras y tejedoras fanáticas.







El que véis en la foto es Jose, el dueño, su mujer es muy coqueta y no ha querido salir, la hemos pillado sin peinar...jajaja! Jose sí fué a la peluquería a que le arreglaran el flequillo en un momento jajaja! Es un bromista!

Otra cosa genial que tiene LANAS MOMPÓ, es la ubicación, está en pleno centro histórico de Valencia, frente a La Lonja y al lado del Mercado Central, no nos pudimos resistir a entar al mercado, salían de él unos aromas irresistibles:







Arquitectura preciosa! Miles de cosas ricas! Y la receta de la horchata!!! No puede ser, menuda sed!! Por supuesto sucumbimos a la tentación y terminamos tomando una deliciosa horchata bien fresca en una terracita. Deliciosa!!!





Después de reponer fuerzas y aliviar el intenso calor, nos vamos a casa tan contentas con la cabeza llena de nuevos proyectos, la bolsa llena de perlé y lana, y la tripa llena de horchatita valenciana (que me ha rimado y todo!!jaja).




Como véis ha sido un post muy variado, lanas, arquitectura, productos típicos... Somos así! 
Nos ha encantado compartir con vosotros esta mañana de compras y otros deleites, lo pasamos genial!

5 comentarios:

  1. Cuanto color en la tienda!! :))
    A mi "por suerte" no se me da bien el mundo textil/lanero que sino me las llevaría todas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la perdición! Siempre salimos con bastante más de lo que vamos a comprar... =)

      Eliminar
  2. Estas tiendas de toda la vida me encantan, podría pasar horas y horas en ellas. Lo mejor la horchata ;)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii!! Se pasa el tiempo volando en ellas, siempre hay en algún rinconcito algo para descubrir. Soy una horchatera total! =D

      Eliminar
    2. Hola soy de valencia pero vivo en tavernes blanques también me gusta la horchata pero también me gusta el crochet me gustaría saber a como tiene los precios de los estambres

      Eliminar

Blogging tips